LA ERMITA DEL SANTO CRISTO DEL CONSUELO

Publicado: 08/01/2013
  • Localización: Cieza, Murcia, España

LA ERMITA DEL SANTO CRISTO DEL CONSUELO

Se alza en un promontorio que posee unas vistas privilegiadas sobre la huerta y el pueblo, con la Atalaya al fondo. En este mismo lugar, conocido en tiempos antiguos como "El Calvario", hubo una capilla a la Virgen del Buen Suceso, pero a raíz de la llegada del Cristo en el siglo XVII fue cuando se mandó construir el presente edificio.
La Ermita es uno de los templos más significativos de Cieza, ya que alberga entre sus muros la imagen que más devoción acapara entre los ciezanos. La Ermita, para creyentes y no creyentes, es un lugar hermoso de visitar. Un lugar de paz y contemplación del paisaje. La fecha cumbre es el Día de la Cruz, cuando suben al Cristo entre una riada humana que canta su himno con fe.
Salvo el episodio aciago de 1936, en que quemaron al Cristo de la Ermita, este templo ha sido siempre motivo de orgullo para los ciezanos. No en vano hay un dicho popular que reza: "Tres cosas hay en mi pueblo que no las hay en España: la Ermita del Santo Cristo, el Castillo y la Atalaya".
LEYENDA
Cuenta la leyenda que, hace muchísimos años, pasaba una enorme carreta tirada por bueyes que transportaba una imagen del Cristo. Al pasar por el lugar donde ahora se encuentra la Ermita, los bueyes se pararon y no hubo forma de hacerlos andar. Trajeron otros bueyes porque pensaron que éstos estarían cansados y por eso no querían andar, pero los nuevos también se negaron a continuar el camino. La gente que se enteró de lo ocurrido pensó que esto podía significar que el Santo Cristo quería quedarse en ese lugar. Entonces pidieron quedarse con la imagen a cambio de otra igual y así poder hacerle una Ermita en el lugar elegido por el Santo Cristo.


Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo