La Encomienda de Santiago en Ricote

Publicado: 15/09/2014
Modificado: 20/10/2015
  • Localización: Ricote, Murcia, España

 


El edificio del siglo XVI, que todavía no ha sido restaurado, se encuentra en la Calle de la Encomienda. Es un edificio de dos plantas, cuya fachada da idea de una gran casa renacentista. En su interior tenía lugar la gestión administrativa y económica de la Orden Militar de Santiago en la Villa del Ricote.
Según las etapas políticas que reyes y órdenes militares tuvieron, esta sede fue gobernada por varios y sucesivos comendadores. Y ya en el siglo XX, durante la etapa republicana, y después de la Guerra Civil, fueron saqueados y destruidos todos sus riquísimos archivos.
El que hoy es Convento de San Diego, es la vivienda de la Orden de religiosas las Hijas del Cenáculo, que además de cuidar el recinto, efectúan una labor social realizando las funciones de guardería sin ánimo de lucro.
Se encuentra en la Plaza de España, justo frente del Palacete Llamas, hoy Ayuntamiento de Ricote, se encuentra en el callejón sin salida de la Encomienda, en él, el edificio que lo cierra fue sede de la Antigua Encomienda de Santiago en la Villa de Ricote.


Calle de la Encomienda


CP: 30610Localidad: Ricote


Sitio Web: www.ruralmur.com
Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo