Iglesia de San Miguel Arcángel

Publicado: 30/03/2014
  • Localización: Murcia, Murcia, España

La primera noticia que se tiene sobre la existencia de la Iglesia de San Miguel Arcángel -parroquia tradicional del centro histórico de la ciudad- es en un documento de 1272, en el cual Alfonso Diez cita a un clérigo de San Miguel para celebrar misa en la capilla del Alcázar Mayor. 


La iglesia, de origen medieval y forma típica de arquitectura religiosa romana (una sola nave con capillas laterales comunicadas entre sí, crucero y cabecera recta, todo inscrito en un rectángulo) es una de las mejores muestras del barroco murciano, sobre todo en su interior, al poseer un rico patrimonio en forma de esculturas y retablos. El más digno de mencionar es el retablo mayor, obra de Jacinto Perales y Francisco Salzillo, ilustrando imágenes magistrales de los arcángeles, las virtudes y los ángeles tenantes. 


 La fachada principal representa sugestivamente a los padres de la iglesia: San Pedro y San Pablo, flanqueando una hornacina con la imagen de San Miguel y está realizada en piedra, mientras las demás fachadas son de ladrillo cubierto de revoco. 


El coro tiene un trazado curvilíneo que alterna curvas y rectas en un juego rico en movimiento. La torre está situada entre la Sacristía y el Presbiterio y tiene un cuerpo bajo y el cuerpo de campanas, siendo posterior al resto de la iglesia. 


Desde 1949 es sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, que desfila en la tarde-noche del Viernes Santo. Sin embargo, las pequeñas dimensiones de la puerta hace que la procesión salga de la cercana San Esteban.


Horario: lunes a viernes: 08:00, 16:30, 19:00 h. Vísperas y festivos: 07:30,  08:30. Domingos: 09:00, 12:00 13:30, 19:30, 20:30 h.


Calle San Miguel, 5


CP: 30005Localidad: Murcia


Teléfono: 968 847 510


 


 


Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo