Iglesia de la Asunción

Publicado: 12/04/2014
Modificado: 12/04/2014
  • Localización: Molina de Segura, Murcia, España

Situada en la plaza de la localidad, en el centro histórico del Barrio del Castillo, la Iglesia parroquial de Ntra. Señora De La Asunción es el templo más importante de Molina, tanto por su antigüedad como por su tradición y fue declarado monumento histórico de carácter nacional en los años ’80.


El templo se inauguró el 30 de noviembre de 1765. La fachada principal es sencilla sin apenas decoración, junto a las otras dos que son  de sillería,  la torre campanario es cuadrada y está rematada por un tejadillo a cuatro aguas. La planta es de cruz latina, con una nave central y dos naves laterales que miden la mitad que la principal. El zócalo de toda la construcción es de sillería y resto de la obra es de ladrillo visto incluida la esbelta torre.


Conserva en su interior, un dedo-reliquia de San Vicente Mártir, patrón de Molina, junto a varias obras del escultor barroco-salzillesco Bernabé Gil y una custodia de gran valor atribuida a Carlos Zadyatti de finales del siglo dieciocho, declarada Bien de Interés Cultural. De él entre otras, es la imagen de la titular Virgen de la Asunción.


También merecen especial mención los frescos de la parte superior de la cabeza de la iglesia  sobre el retablo del altar mayor de Luís Garay, así como los de la cúpula del afamado pintor Muñoz Barberán.


Horario: Lunes a viernes: 08:00, 09:00, 20:00.


Sábados: 09:00, 18:30, 21:30.


Domingos: 09:00, 12:00.


Plaza Iglesia, 1


CP: 30500Localidad: Molina de Segura


Teléfono: 968 610 115 


Web: www.molinadesegura.es


Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Caravaca Jubilar 2017