Espacio Doméstico (Edom)

Publicado: 15/12/2014
  • Localización: Blanca, Murcia, España

El primer centro de arte de España especializado en la exhibición y divulgación del videoarte, Espacio Doméstico (Edom)


 Puesto en marcha en verano de 2014, a partir de la rehabilitación de dos viviendas del casco histórico de Blanca, especializado en la exhibición de video y que cuenta, como coordinadores del proyecto, con Enrique Nieto y Pedro Alberto Cruz.


Entonces, el alcalde comentó que no pretendían «dar vida a un nuevo museo en sí, sino a una nueva actividad, el videoarte, que coexista con las ya existentes como la escultura, arquitectura, pintura, música o fotografía que forman parte del proyecto Blanca, el arte día a día y que nos llevarán al gran objetivo cultural de Blanca 2020». 
Se pueden ver por primera vez a nivel mundial la obra de Omar Jerez, uno de los artistas «más polémicos, transgresores y de los que más de moda están a nivel internacional». La exposición contará con la participación de varios artistas murcianos bajo el título de Cuerpos extraños. Concretamente, Omar Jerez tiene previsto presentar la performance Perro judío y la exposición La república independiente de Estados UnDios, mientras que en Cuerpos extraños participarán los artistas Erwin Olaf, Manu Arregui, Luis Espín, Abraham Hurtado, Enrique Marty, María Elena Pauico y Bernardi Roig.
La programación estará formada por exposiciones colectivas en cuya selección de autores se tendrá en cuenta el equilibrio entre las tres escalas geográficas, la regional, nacional e internacional. La programación se cerrará cada año con una Muestra Regional de Videoarte.


Fotografías: www.laverdad.es


Lugar: Espacio Doméstico (EDOM), calle José Antonio (Blanca)


 


Sitio Web: www.ruralmur.com

Video de Youtube

Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Caravaca Jubilar 2017