Mercado de Verónicas

Publicado: 14/04/2014
  • Localización: Murcia, Murcia, España

El Mercado de Verónicas es una de las principales plazas de abastos de la ciudad española de Murcia.


Se encuentra en calle Plano de San Francisco, junto al antiguo Convento de Verónicas y muy cercano al Palacio del Almudí, el Paseo del Malecón y el cauce del río Segura.


Antecedentes


En la Murcia del siglo quince ya se celebraba el mercado en la zona del Arenal, actualmente conocida como Plano de San Francisco. Aquí se encontraba la Puerta de la Aduana, lugar en el que se cobraban las tasas fiscales o impuestos sobre las mercancías que llegaban y salían de la ciudad.


En 1799 está documentada la presencia de una pescadería y una pequeña plaza de abastos bajo el pórtico columnado del Palacio del Almudí. Cuando desapareció dicho pórtico se pensó en la construcción en la zona de un nuevo inmueble que albergase el mercado. En 1850 Juan José Belmonte realizó un proyecto en estilo ecléctico, que fue reformado en 1864 por Jerónimo Ros. Fue demolido a principios del siglo XX.


Edificio modernista


El edificio actual, de estilo modernista sobrio, fue diseñado por el arquitecto Pedro Cerdán y construido entre 1912 y 1916. Además de Mercado de Verónicas, se le conoció también como Mercado del Oeste o Mercado de la Verdura.


Una importante actuación realizada por el arquitecto Daniel Carbonell Ruiz en 1975 permitió la creación de una entreplanta, lo que dotó al mercado de un mayor número de dependencias y de puestos de venta. Posteriormente, el edificio ha sufrido otras reformas destinadas a adaptarlo a las nuevas necesidades comerciales. En 2001 y 2004 se realizaron trabajos destinados a la conservación de su estructura general.


Calle Arco de Verónicas


CP: 30004Localidad: Murcia


Teléfono: 968 215 142


Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo