Monte de Galeras y La Algameca

Publicado: 23/10/2014
Modificado: 23/10/2014
  • Localización: Cartagena, Murcia, España

NOMBRE: Visita al Castillo de Galeras


DISTANCIA: 8 km.


DIFICULTAD: Baja (la máxima dificultad es la subida al Castillo)


DESNIVEL: 200 metros.


TIEMPO APROXIMADO: 3,5 horas.


Senderismo Monte de Galeras y La Algameca


Hoy toca visitar la última fortaleza militar que ha estado en activo hasta hace pocos años. Me refiero al Castillo de Galeras, situado en la cima del monte de Galeras.
Partimos desde el aparcamiento cercano a la entrada de Navantia, por la carretera que va hasta el Faro de Navidad. Al poco, sale una pista asfaltada a la derecha, indicada como camino militar y cerrada por una verja que se prolonga más allá del camino.
Al poco de comenzar la subida sale otro camino a la izquierda que rodea el monte por la parte oriental y llega hasta la Batería de San Fulgencio y el camino que sube hasta las baterías de Fajardo. Tú sigue por el camino de la derecha, que es el que sube al Castillo.
La ascensión es fácil, por un camino sinuoso. Lo mejor de todo: las vistas de la ciudad y el puerto, que conforme subes se va viendo mejor. También puedes ver el interior del Arsenal Militar y las instalaciones de los astilleros de Navantia.
Desde el castillo, podemos ir hasta la batería de San Fulgencio y allí tomar la senda que va hasta La Algameca. El camino normal es volver por la pista asfaltada hasta el cruce con el camino que rodea el monte y hubiera sido muy cómodo y fácil.
Una vez que encuentro la senda que se dirige a La Algameca, la cosa ya es más fácil. Lo primero que pasa es por unos acantilados y no renuncio a la oportunidad de asomarme para verlos. El resto de la senda es fácil, aunque en algún momento hay que apartar algunos arbustos que casi cierran el paso.
Y llego a un nivel por encima del poblado de La Algameca. La senda se acaba y tengo que buscar por dónde bajar y poder pasar, que no sea por encima de los tejados de las casas. Al final encuentro un hueco y un callejón entre dos casas y salgo por allí hasta el camino (que hace las veces de calle principal del poblado) que tomo a la derecha hasta la entrada del poblado.
El resto de la excursión es seguir este camino que pasa junto a la rambla por la izquierda y la muralla de Carlos III por la derecha (esta es una de las zonas en que mejor se conserva este monumento), y que lleva de nuevo hasta el aparcamiento de Navantia, donde termina la excursión.
Fotos: Club Senderismo Sanje


Sitio Web: www.ruralmur.com

Video de Youtube

Voto
Resultado 3 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Caravaca Jubilar 2017