BARRANCOS DE GEBAS

Publicado: 21/12/2017
  • Localización: Alhama de Murcia, Murcia, España

¿Quieres saber cómo es el paisaje de la Luna sin salir de la Tierra? Pues acércate a Gebas. Los Barrancos de Gebas sorprenden al visitante por sus colores, sus formas, sus contrastes, su naturaleza o su historia, no dejando indiferente a ningún visitante que se adentre en sus descarnadas laderas con el telón de fondo de las aguas del Embalse de Algeciras. Más aún, los Barrancos de Gebas son el contrapunto de los contrastes ambientales del sureste peninsular. Pocos lugares presentan tan cerca un bosque tan denso como el de Sierra Espuña, frente a un paisaje subdesértico como el de Gebas.


Se localiza en los municipios de Alhama de Murcia y Librilla.


A pesar de tener una apariencia casi desértica, los Barrancos de Gebas albergan comunidades de fauna y flora muy interesantes; debido a sus adaptaciones para vivir en unas condiciones muy difíciles, en donde la sequía y la alta insolación son la tónica general durante la mayor parte del año. De hecho, a estas formaciones geológicas se le conocen en términos geológicos como badlands, “tierras malas”, por su poca vocación agrícola debido a la falta de materia orgánica.


Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorniú”
Teléfono: 968 431 430


Correo electrónico. infosierraespuna@carm.es Web: www.murcianatural.carm.es


EL PARQUE RECOMIENDA


Vivir un atardecer desde el mirador de los Barrancos de Gebas. Las luces naturales que se crean en este momento del día harán que nuestros sentidos viajen a lugares insospechados.
Pasear por los caminos que recorren el interior de los Barrancos, dejándonos sorprender por la fauna y flora que aquí desarrollan su vida. Aunque parezca mentira, aquí la primavera también tiene su explosión particular.
Imaginar, mientras paseamos por el Paisaje Protegido, como sería la vida en el núcleo rural que quedó sepultado bajo las aguas del actual embalse. Antiguas casas y cultivos en terraza que son testigos mudos de una vida de carácter rural no muy lejana en el tiempo.


 


FUENTE: Águila Guillén, M., Díaz Carrasco, B.,(2010). Guías de Itinerarios Didácticos por los Espacios Naturales de la Región de Murcia: Subdesiertos. Cuadernos del CREA.
Folleto “Las sorpresas del…Paisaje Lunar” (2015).


Voto
Resultado 1 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo