Cristóbal Gabarrón

Publicado: 25/04/2013
Modificado: 18/11/2015
  • Localización: Mula, Murcia, España

Pintor, escultor, muralista, grabador, restaurador, investigador, etc., Cristóbal Gabarrón es considerado, en la actualidad, por la crítica internacional, como uno de los creadores mas representativos de las ultimas generaciones de artistas españoles.


Realizó su primera exposición nacional a los 19 años.  A los 22 ya expone fuera de España. De hecho la trayectoria artística de Gabarrón tuvo desde sus comienzos una proyección marcadamente internacional.


Sus obras en un primer momento influenciadas por el entorno en el que vive y crea (el campo castellano-leones) pronto desbordarán el límite de su lienzo, experimentando con nuevas técnicas y soportes, ilustrando libros, realizando instalaciones escultóricas, investigando en el medio cinematográfico y creando en definitiva una forma de expresión con sello propio que lo llevó hasta  1986, año en el cual su obra 'Our Hope for Peace' es adoptada por The World Federation of United Nations Assocciations (WFUNA), como imagen conmemorativa del año Internacional de la Paz. Distinción que sólo dos artistas españoles -Dalí y Miró - han conseguido.


A partir de este momento Gabarrón comienza su andadura internacional, dando amplia muestra de su desbordante y versátil creatividad, por la que ha obtenido diversos reconocimientos y premios.


Sus obras arte, con sello propio, no solo se contemplan en las mejores galerías mundiales sino que inundan las calles, transforman los espacios y viajan hacía 'la conquista de la libertad creadora(..) al margen de las modas del estilo o de lo que se lleve en el mercado' (palabras del artista en una entrevista realizada por la Revista Fusión).


Voto
Resultado 2 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Caravaca Jubilar 2017