Carrascalejo Rosmarinus

Publicado: 12/06/2013
Modificado: 16/11/2015
  • Localización: Bullas, Murcia, España

BULLAS Bodegas Carrascalejo lanza su primer vino ecológico: “ROSMARINUS”


Bodegas Carrascalejo presenta su primera línea de vinos ecológicos, “Rosmarinus”, una marca nueva que cuenta con la certificación europea de vino orgánico o vino ecológico.Se trata de un vino 100% artesanal y biológico, enmarcado en la D.O. Bullas (Murcia) El cultivo se realiza en ausencia de abonados y tratamientos químicos. Las uvas son fermentadas en la antigua bodega que preside la finca de forma artesanal y natural.


Esta firma, fiel a la tradición y al respeto al medio ambiente, pretende dar respuesta a un nuevo tipo de consumidor, interesado en la calidad de los vinos, pero también implicado con el medioambiente e interesado en seguir los procesos tradicionales de elaboración, respetando los tiempos y los antiguos métodos de fermentación asi como los materiales empleados en su envasado.


Esta prestigiosa bodega, decana de la D.O. Bullas, toma el nombre de su nueva línea de vinos del latín “romero”, en alusión al bello paraje en el que son cultivados los viejos viñedos, mayoritariamente de la variedad Monastrell. La nueva marca de vino ecológico incluye dos tipos distintos:ROSMARINUS ROSADO nace del primer mosto, tan fino y delicado, que es llamado mosto de lágrima o mosto flor. De color rosa fuerte y aromas finos de fruta fresca, fresas y frambuesa. Goloso y expresivo es ideal para aperitivos y armoniza con toda la cocina mediterránea.


ROSMARINUS TINTO es producto de uvas que se encuban enteras. Así se obtiene su característico color rojo guinda y sus aromas de fruta madura. Está indicado especialmente para los amantes de tintos jóvenes y genuinos. Puede acompañarse con cualquier tipo de gastronomía.


El vino ecológico se erige, de este modo, como una nueva opción que confirma el altísimo nivel alcanzado por la producción vinícola murciana.Las viñas de Bodegas Carrascalejo ocupan una superficie de 74 hectáreas, ubicadas entre pinares, y distintos cultivos, en su mayoría de secano, como cereales, almendros y, por supuesto, viñedos. El nombre de la bodega proviene de la finca, que pertenece desde 1850 a la familia Pidal que lleva cinco generaciones elaborando vinos de cosecha propia.


Teléfono de Contacto: 968652003
Voto
Resultado 7 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    !que buena pinta tiene! por Jose:

    Habra que probarlo

    por Mónica:

    Compramos el tinto Rosmarinus en su versión de barrica de roble, y estaba delicioso. Buenísimo.

    • 1

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Fiestas de Caravaca