Tigres

Publicado: 15/08/2013
Modificado: 15/08/2013
  • Localización: Región de Murcia, Murcia, España

Los tigres son otra de las tapas cada vez más extendidas por toda nuestra geografía, al tratarse de bocados de mar con un toque especial.


En esta receta el ingredientes estrella es el mejillón, uno de los mariscos más baratos que encontramos en las pescaderías, y a pesar de esto no es un bocado de los más económicos. Todo por degustar una rica tapa marinera...


Ingredientes:


- 1k de mejillones
- Una cebolla mediana
- Agua para cocer
- Sal


Para la bechamel:


- Leche
- Agua de cocción de los mejillones
- Harina
- Nuez moscada
- Pimienta


Para rebozar:


- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite de oliva suave


Elaboración:


A pesar de llevar muchos ingredientes es sencilla de elaborar, la base será una salsa bechamel hecha en su punto justo de espesor, pero eso es como todo en la cocina: cuestión de práctica.


Primer paso: lavamos bien y cocemos los mejillones


Este paso es muy sencillo porque lavar y cocer unos mejillones sabemos todos, aunque ahora nos esmeraremos un poco más.


Lavamos los mejillones raspando bien las conchas hasta dejarlas lo más lisas y limpias posibles (tened en cuenta que serán el soporte de la tapa y la comeremos ahí). Una vez los tengamos pasamos a cocerlos, para ello los colocamos en una cacerola y si queremos aromatizarlos le podemos poner pimientas en grano, laurel, ajos ¿yo no les pongo nada porque luego los enriqueceremos. Cuando las valvas se abran apartamos y separamos la carne de la concha.


Segundo paso: preparamos los ingredientes


Pelamos la cebolla,  la cortamos en cuadritos pequeños y la pochamos con un poco de aceite de oliva en una sartén honda. Ahora podemos añadirle unas guindillas cortadas y dorarlas junto con la cebolla, pero eso es al gusto.


Una vez esté transparente le añadimos la carne de los mejillones cortada muy pequeñita y también podemos incluir en la receta unos trocitos de huevo cocido que suavizará bastante, si os gusta la idea es el momento de echarlo.


Tercer paso: elaboramos la bechamel


Aunque parece un paso complicado pero realmente es una salsa sencilla, aunque siempre hay truquillo. En la sartén con todos los ingredientes preparados añadimos 2 cucharadas colmadas de harina y removemos bien. Ahora vertemos leche poco a poco sin dejar de remover para evitar que salgan grumos y se nos ligue correctamente, ponemos nuez moscada y pimienta al gusto. La tendremos en su punto cuando la salsa se despegue de las paredes de la sartén, la dejamos enfriar.


Cuarto paso: rellenamos y freímos


Con la bechamel fría procedemos a rellenar las conchas de los mejillones que tenemos reservadas y limpias. Con ayuda de una cuchara rellenemos las conchas, pasamos por huevo batido y pan rallado, apretando un poco para evitar que se nos salga el relleno.


En una sartén con aceite de oliva suave y bien caliente pasamos a freírlos procurando que caigan siempre con el relleno hacia abajo.


 


Fuente: regmurcia.com


Video de Youtube

Voto
Resultado 0 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Turismo Activo