PAELLA DE MARISCO

Publicado: 29/04/2016
Modificado: 29/04/2016
  • Localización: Región de Murcia, Murcia

Esta paella se caracteriza por hacerse con carnes de mariscos exclusivamente, incluyendo como todas las variantes distintos vegetales. Recomiendo que la misma se elabore sobre la base de calamares, mejillones y langostinos. También se pueden añadir unos boquerones frescos.


Ingredientes:


1 kilo de calamares,


1/2 kilo de mejillones (en estado natural y con cáscara),


1/2 kilo de langostinos (gambas o camarones),


2 pimientos morrones grandes verdes,


1/4 kilo de chauchas,


1 kilo de almejas frescas,


2 alcanciles,


2 tomates,


1/2 cabeza de ajo,


1/2 kilo de arroz,


1 litro de agua,


125 cc. de aceite (1/2 taza),


Azafrán en hilo (5 o 6 hilos),


Una cucharada de sal,


1 ramo de perejil.


Preparación: El procedimiento para la elaboración es similar al descripto para la paella a base de pollo. Solamente es necesario sustituir este por los mariscos. Sin embargo, la inclusión de los mismos requiere de algunos cuidados que es necesario tomar: Los calamares deben estar previamente limpios, separando las patas del cuerpo y extrayendo la piel (si no se adquirió el calamar previamente limpio y sin piel ni cabeza). Se deben cortar las ventosas de las patas utilizando una tijera y cortarlas en trozos chicos.


Tirar de la cabeza y de allí sale toda la parte interna, que debe ser desechada, el calamar debe quedar blanco. Al cuerpo se le saca la piel y se corta chico.


Los mejillones deben ser previamente, bien lavados. Antes de introducirlos en la paellera, se colocan en una cacerola (solos) se tapa la misma y se cocinan hasta que los mismos se abran. Posteriormente se sacan de la cacerola y se examinan uno por uno, excluyendo aquellos que tengan tierra o arena. Una vez retirados y controlados, se filtra el líquido que despidieron los mejillones, dejándolo en un recipiente para ser introducido más tarde en la paellera.


A los langostinos es necesario extraerle previamente la cabeza. Los mismos deben conseguirse preferentemente en estado natural y frescos (color gris).


Luego de fritados los morrones los mismos deberán retirarse transitoriamente de la paellera, tal cual fue descripto en la variante anterior. Un tratamiento similar deberá realizarse con los langostinos que serán previamente fritados.


A continuación deberán ponerse en la paellera los calamares y cocinarse hasta que hayan soltado todo el líquido y toman un color rosa intenso. Se introducen los vegetales que deben ser fritados. Una vez que todos los ingredientes estén fritos, se deben unir con el arroz y se agrega el agua hirviendo con el agua de los mejillones y los propios mejillones, los ajos y la sal machacados en el mortero. Cuando se han mezclado todos ingredientes, en la superficie de colocan los y langostinos previamente fritados y los boquerones se frescos, limpios y abiertos. Sigue avivar el fuego y lograr una ebullición completa de toda la paella.


El resto es aguardar que se consuma el agua y ha disfrutar este hermoso y apetitoso plato! Fuente: regmurcia.com


Voto
Resultado 2 votos

Contacta con el anunciante Compartir

Información útil

  • Prevenir scam local pagando con paypal
  • Nunca pagues con servicios anónimos cómo Western Union o Moneygram.
  • No compres o vendas fuera de tu país. No aceptes cheques.
  • Este sitio no se hace responsable de ninguna de las transacciones.

Anuncios relacionados

Comentarios

    Deja tu comentario (borramos spam y mensajes ofensivos)

    Caravaca Jubilar 2017